La moda es una radiografía de la realidad social, cultural y económicas de los países. Así también es una expresión de las identidades individuales y colectivas. En el contexto de la cuarentena decretada por la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile y el mundo, la moda no sólo puede convertirse una herramienta de expresión creativa de este momento, sino también puede entregar luces de cómo se proyectará nuestra relación con la ropa en el futuro. Ello, porque independiente de los escenarios, vestir seguirá siendo un acto cotidiano ineludible.
Lo anterior, resulta una excelente oportunidad para convocar a un grupo de diseñadores locales, que desde sus miradas particulares puedan expresar cómo es vivir en una cuarentena, que no sólo desafía su vida privada, sino también la profesional, ya que los obliga a sobrevivir desde una carencia que implica falta de insumos hasta incertidumbre absoluta de ventas.
“Relatos de moda en cuarentena” busca retratar este momento histórico de la humanidad desde la mirada de 10 marcas de moda de autor chilena, al mismo tiempo que visibilizar sus propuestas como alternativas reales de consumo para el Chile de hoy y el post cuarentena.
Foto: Taller de Sebastián del Real Ossa por Lontano
COMMENTS